Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Grupo Móvil de Control Aéreo despliega su radar táctico AN TPS-43

El Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) desplegó el pasado 19 de junio, en la localidad toledana de Villatobas,  el radar táctico AN TPS-43 M. La finalidad de esta acción es reforzar las capacidades del Ejército del Aire en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía nacional. Para ello contó con el apoyo logístico del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 2 (EVA 2) y técnico del Centro Logístico de Transmisiones (CLOTRA) de Getafe.

Este despliegue es el primero de los realizados por la unidad con los condicionantes actuales derivados de la pandemia de la COVID-19, por lo que además de las tareas técnicas y operativas habituales en este tipo de misiones, se han sumado las medidas obligatorias en materia de prevención sanitaria para evitar los contagios entre el personal participante, sin restar operatividad al despliegue.

El GRUMOCA, con sede en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla), y bajo dependencia orgánica y operativa de la Jefatura del Sistema de Mando y Control (JSMC) del Mando Aéreo de Combate (MACOM), es la unidad del Ejército del Aire que, caracterizada por su movilidad, disponibilidad y rapidez de reacción, tiene por misión desplegar y operar los medios de mando, control y comunicaciones necesarios para apoyar las operaciones aéreas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.