Ghenova ha presentado sus capacidades en la asociación empresarial MetalCórdoba en un desayuno empresarial organizado por MetalCórdoba en el edificio Baobab II, situado en el Polígono TecnoCórdoba, un espacio de referencia para la innovación y el desarrollo empresarial en la ciudad.
Durante la jornada, Daniel Hernanz, director de Desarrollo de Negocio de Ghenova, y Federico Álvarez, director de la oficina de Córdoba, han sido los encargados de presentar la compañía, su trayectoria y su posicionamiento en el sector de la ingeniería. En este sentido ambos han expuesto la experiencia de la compañía en proyectos nacionales e internacionales y las oportunidades de colaboración que la nueva sede cordobesa abre para empresas del entorno.
La apertura de esta oficina refuerza la apuesta de la compañía por el talento local y por el crecimiento en Andalucía, consolidando su presencia en uno de los polos industriales y tecnológicos con mayor proyección del sur de España. La estrategia de la compañía multinacional se centra en aportar experiencia en soluciones innovadoras y contribuir a la apuesta de valor de proyectos estratégicos como es el caso de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) ubicada en Córdoba.
La nueva sede tiene como objetivo llegar al medio centenar de trabajadores en un par de años, lo que permitirá a la compañía desarrollar proyectos en los diferentes sectores en los que opera, además de facilitar la colaboración con instituciones públicas, empresas del sector y universidades locales como la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola.
En este sentido, Hernanz ha destacado el “know how transversal” que se genera entre todas las oficinas del grupo Ghenova y ha resaltado que la compañía se focaliza en “absorber el talento local”. Por su parte, el director de Ghenova Córdoba ha apuntado que en el caso concreto de esta sede su objetivo es “especializarse como línea de apoyo logístico a todos los proyectos que se hacen en la compañía”.
Este desayuno empresarial se enmarca en la estrategia de MetalCórdoba de fomentar la conexión entre empresas tractoras y el ecosistema industrial local, promoviendo sinergias, colaboración y nuevas oportunidades de negocio para las compañías asociadas. Su presidenta, Ana María García, ha querido agradecer a Ghenova por “dar a conocer su proyecto y que se abra así un camino para colaboraciones con las empresas” y ha puesto de manifiesto la “oportunidad para el tejido empresarial cordobés”.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.