Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Generalidad Valenciana encarga a Hispano Vema tres hospitales de campaña con 1.100 camas

La Generalidad de Valencia, a través de su presidente Ximo Pug ha anunciado que la Consejería de Justicia e Interior, de la que depende la gestión de Emergencias en esta comunidad, ha encargado tres hospitales de campaña con 1.100 camas. Los hospitales serán distribuidos junto a los principales hospitales de la red autonómica situados en Valencia, Alicante y Castellón.

Su capacidad será de 500 camas en el caso de Valencia, 400 en el de Alicante y 200 en el de Castellón. Su diseño modular se basa en el empleo de tiendas adaptadas a diversas necesidades conectados por túneles. Se incluyen áreas de triaje, de aislamiento, de cuarentena, para descanso de personal médico y estarán conectados a las redes telemáticas de los hospitales a los que apoyarán.

Según afirmó el presidente autonómico, que realizó el anuncio a través de videoconferencia acompañado por la consejera de Sanidad Ana Barceló, la mitad de esta capacidad estará lista en quince días. Puig afirmaba que hasta el momento “los recursos son suficientes para atender la demanda asistencia, pero es necesario tener planificados todos los escenarios para anticiparnos a las necesidades”.

Hispano Vema dispone en su catálogo de diferentes configuraciones de hospitales de campaña, siendo el elegido por la Generalidad Valenciana uno basado en tiendas por lo que está diseñado para funcionar durante largos periodos de tiempo, pertenece a una nueva generación de hospitales de campaña ya que sirve  para todo tipo de castrástofes como pandemias, terremotos, inundaciones o incendios, contando con climatización de ultima generación diseñado expresamente para estos hospitales con aislamiento exterior. Lo que no ha precisado durante su anuncio es si hay personal sanitario suficiente para atender a las personas que se ubiquen en estos nuevos hospitales de campaña dada la falta generalizada de medios humanos que están sufriendo todas las regiones españolas afectadas por el COVID-19. (José Mª Navarro García)

Fotos:

Uno de los hospitales de campaña de Hispano Vema (Hispano Vema)

Diseño presentado durante el anuncio de la Generalidad Valenciana (Generalidad de Valencia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.