Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

General Guerrero Mochón, Jefe de la División de Planes del Ejército del Aire: “Debemos obtener la capacidad integral de enseñanza”

Con estas palabras el general del Ejército del Aire Antonio Javier Guerrero Mochón, Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército del Aire, ha sintetizado el objetivo de la institución para la renovación de los actuales sistemas de enseñanza durante la apertura del evento Aviones entrenadores y entornos virtuales: La formación de los pilotos en Ejército del Aire español retransmitido en directo.

El general Guerrero ha puesto el acento en el logro del concepto ITS (Integral Training Systems), señalando que la próxima llegada del Pilatus PC-21, o E.27 según designación militar, a la AGA (Academia General del Aire) y sus sistemas anexos de simulación no son más que un primer paso para lograr el objetivo de renovar integralmente el modelo de enseñanza.  

El Sistema Integrado de enseñanza que se persigue  supone un transcendental cambio con el que se quiere responder a los requerimientos de los sistemas de armas más avanzados y, además, obtener el mejor ratio coste-eficiencia, con un incremento de uso de los sistemas virtuales, que permita transferir horas de vuelo real al simulador.

El Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército del Aire ha destacado la importancia del trabajo conjunto permanente con el tejido industrial del sector defensa para obtener los mejores resultados en el amplio espectro de sistemas que se necesitaran para lograr una concepción integral de la enseñanza que, ha recalcado, no debe separar “los elementos complementarios e indivisibles que constituyen el proceso óptimo de formación de pilotos”. (Julio Maíz Sanz

Fotografia: El general de Brigada Antonio Javier Guerrero Mochón durante la presentación del evento. (foto defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.