Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya, nuevo JEMAD

El general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya será el nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa según acaba de publicar el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. El general Villaroya desempeñaba anteriormente el puesto de director del gabinete técnico del anterior JEMAD, general de Ejército de Tierra Fernando Alejandre que desempeñaba su puesto desde marzo de 2017.

Según la biografía publicada en la referencia del Consejo de Ministros, el General Miguel Ángel Villarroya Vilalta al finalizar su periodo de formación en la Academia General del Aire y tras pasar por el Grupo de Escuelas de Matacán pasa destinado en abril de 1981 al Ala núm. 31. En julio de 1983 asciende Capitán y en julio de 1989 a Comandante permaneciendo en el mismo destino. En julio de 1996 pasa destinado al Cuartel General del Mando Operativo Aéreo, donde asciende a Teniente Coronel en noviembre de 1998.

En julio de 2000 pasa destinado al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, del que será nombrado Jefe en febrero de 2005, ascendiendo a Coronel en julio de ese mismo año. En enero de 2011 es promovido al empleo de General de Brigada y destinado al Estado Mayor del Ejército del Aire como Jefe de la Secretaría General. En marzo de 2012 es nombrado Deputy Director European Air Group (High Wycombe, Reino Unido) y en junio de 2014 asciende al empleo de General de División, ocupando de nuevo la Jefatura de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire. En julio de 2015 es nombrado Jefe del Mando Aéreo de Canarias. En abril de 2017 asciende a Teniente General, cesando como Jefe del Mando Aéreo de Canarias. En abril de 2017 fue nombrado Director del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa.

El General Villarroya posee más de 9.800 horas de vuelo, es diplomado en Estado Mayor y ha realizado varios cursos nacionales y extranjeros, tiene reconocido un SLP 4,4,4,4 en inglés y está en posesión de varias condecoraciones tanto nacionales como extranjeras. Está casado, tiene dos hijos y tres nietos. (José Mª Navarro García)

- El nuevo JEMAD (MinDef)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.