Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un general del Ejército del Aire asume la presidencia de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano

Sustituyendo al contralmirante Rafael Fernandez-Pintado Muñoz-Rojas, el general de brigada García Sipols ha tomado posesión como presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, tras haber sido nombrado por la ministra de Defensa.  El acto de toma de posesión se celebró en Cuartel General del Ejercito del Aire, sede de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, y acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial fue presidido por el secretario General de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

La importancia de la relación entre los Estados Unidos y España en el ámbito de la defensa fue uno de los ejes de la alocución del almirante Martínez Núñez, que recordó que el Convenio de Cooperación para la Defensa es un instrumento ágil para nuestra cooperación y el lugar de encuentro para la puesta en común de los intereses y valores que compartimos. Añadió que se presentan nuevas oportunidades para continuar profundizando en nuestra relación con la nueva administración americana, con la que, señaló, siempre hemos mantenido una buena relación, independientemente de los cambios en la administración.Para terminar, alabó el trabajo del contralmirante saliente, y deseo muchos éxitos y buena singladura al general entrante.

La Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano está adscrita a la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, y cuenta con un núcleo de personal del Ministerio de Defensa, y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y otro del Ministerio del Interior.

Fotografia:  El general de brigada García Sipols.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.