Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La fragata “Cristóbal Colón” de la Armada en el ejercicio naval más importante del “Maritime Theater Missile Defence”

España ha asumido la presidencia del foro internacional “Maritime Theater Missile Defense Forum” (MTMD-F) hasta julio del 2021, como muestra del compromiso con el desarrollo a nivel internacional de la capacidad de defensa integrada antimisil en el entorno marítimo. El Foro fue creado en 1999 y España se adhirió en 2001.

Para ejercer la presidencia, España ha designado un comité ejecutivo multidisciplinar que será presidido por el contralmirante Rubén Rodríguez Peña. Frente a la creciente amenaza que en la actualidad suponen los misiles balísticos y los misiles antibuque, EEUU, Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda, Australia, Dinamarca, Francia, Noruega y España optaron por compartir conocimiento operativo y tecnológico, y experiencia.

foto: Fragata Álvaro de Bazán ejecutando el lanzamiento de ESSM en Formidable Shield 17

En el entorno marítimo, y en el seno del “Maritime Theater Missile Defense Forum” (MTMD-F), sus miembros comprueban la interoperabilidad de sus capacidades antimisil con la finalidad de poder integrar estas capacidades en una fuerza multinacional y ser capaces de defenderse simultáneamente contra estas amenazas, utilizando una red común de mando y control.

Uno de los hitos más importantes previstos durante la presidencia española será la ejecución del ejercicio At Sea Demonstration/Formidable Shield-21 que se desarrollará en la segunda quincena del mes de mayo de 2021 en aguas escocesas. La Armada participará en este ejercicio con la fragata “Cristóbal Colón”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.