Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fragata Almirante Juan de Borbón finaliza su despliegue con la Agrupación Naval de la OTAN número 1 (SNMG-1)

La Fragata 'Almirante Juan de Borbón' ha llegado a su puerto base, el Arsenal Militar de Ferrol, el pasado martes 9 de noviembre tras concluir su integración en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 (SNMG-1), bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones.

Durante en despliegue el buque ha realizado presencia naval en el Mar del Norte y el Mar Báltico. Además, ha participado en el ejercicio multinacional 'Joint Warrior 21-2' en Escocia y en las maniobras británicas 'Fost' al sur de Reino Unido. El principal objetivo de la Fragata en estas maniobras ha sido proporcionar apoyo y defensa aérea a las unidades participantes.

La SNMG-1 es una agrupación multinacional y en esta ocasión la Fragata española ha coincidido con un buque canadiense, uno portugués, uno noruego, uno holandés y uno belga. Esto incrementa la interoperabilidad entre las Armadas de los diferentes miembros de la OTAN. Además, la 'Almirante Juan de Borbón' ejerció como buque de mando durante 20 días, durante los cuales embarcó al Comodoro canadiense al mando de la agrupación y a parte de su Estado Mayor.

Tras más de 11.000 millas navegadas, la dotación de la Fragata 'Almirante Juan de Borbón', así como la Unidad Aérea Embarcada con su helicóptero SH60B y el Equipo Operativo de Seguridad, vuelven a casa tras haber completado con éxito su integración y haber puesto de manifiesto el compromiso que España y las Fuerzas Armadas tienen con la OTAN.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.