¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El Fondo Europeo de Inversiones invierte 40 millones de euros en Nazca Aeroespacial y Defensa

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el brazo del Grupo BEI especializado en inversiones en el capital de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de mediana capitalización (midcaps), invierte 40 millones de euros en el fondo Nazca Aeroespacial y Defensa INNVIERTE I FCR gestionado por Nazca Capital.  Se suma así a la inversión ya realizada por CDTI en este fondo cuyo objetivo principal es invertir en empresas innovadoras que desarrollen soluciones de uso dual (civil y defensa).

Nazca Aeroespacial y Defensa impulsará la modernización, el crecimiento y la autonomía tecnológica de los sectores aeroespacial, de defensa, seguridad y tecnología de doble uso en España y Europa. Su filosofía de inversión se centra en identificar empresas estratégicas con un fuerte potencial tecnológico o industrial que requieran capital, gestión profesional y escala para acelerar su desarrollo y expansión nacional e internacional. Con un tamaño objetivo de 600 millones de euros es uno de los mayores fondos de capital privado en España especializado en sector aeroespacial y defensa.

Marco Marrone, Chief Investment Officer del FEI, ha destacado: ‌“Con esta inversión el FEI refuerza su colaboración con Nazca y CDTI para impulsar la innovación y el desarrollo de tecnologías punteras de uso civil y de defensa. Esta colaboración reforzará la industria europea aeroespacial y de defensa, contribuyendo a la competitividad y autonomía estratégica de la Unión Europea”. 

Carlos Carbó, presidente de Nazca ha comentado “Con el apoyo del CDTI y del Fondo Europeo de Inversiones, el Fondo Nazca Aeroespacial y Defensa Innvierte I se convierte en un instrumento clave para canalizar la inversión hacia empresas que refuerzan capacidades críticas, fomentan la innovación y promueven la consolidación industrial dentro de un ecosistema cada vez más esencial para la soberanía estratégica y la competitividad europeas”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.