Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fiocchi suministrará 5 millones de cartuchos de 9 mm. a la Guardia Civil

La compañía italiana Fiocchi Munizioni se ha adjudicado un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil para el suministro de un mínimo de 50.000 conjuntos de 100 cartuchos del calibre 9x19 mm. para diversas unidades de la Guardia Civil. El contrato tiene un importe de 1.000.065 euros incluyendo impuestos y un plazo de ejecución que finaliza el 30 de diciembre del año próximo. Se han establecido dos anualidades en las que se suministrarán 25.000 conjuntos de cartuchos a un precio sin IVA de 16,53 euros .

El contrato se refiere con precisión a munición del tipo NO TOX o no tóxica en referencia a munición que no desprenda elementos corrosivos o tóxicos que puedan ser inhalados durante ejercicios de tiro en galerías cerradas durante la instrucción del personal. Por ello el material de la envuelta de la bala será  de cobre-zinc o CuZn al 70/30 o CuZn al 90/10 o recubrimiento de cobre electrolítico con espesor superior a los 60 60 µm. La vaina será también de CuZn al 70/30.

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) del Servicio de Armamento y equipamiento Policial (SAEP) de la Guardia Civil, los cartuchos serán empleados en armas cortas como las pistolas Beretta 92 FS y las Heckler & Koch USP Compact además de los subfusiles Heckler & Koch MP5 y Star Z-70B.  La bala empleada será del tipo blindada o FMC (Full Metal Case), totalmente encapsulada, con bala comprendida entre 115 y 124 grains y totalmente cubierta por la camisa.

Fiocchi se ha impuesto en la licitación a otras dos compañías, obteniendo la mayor puntuación en la valoración de las ofertas, que tenían en cuenta sobre todo el precio (55 por ciento de la valoración) y la oferta técnica (40 por ciento).(José Mª Navarro García)

Fotografía: Miembro del GAR empuñando su arma corta (Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.