Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Falcon 900 y Airbus A310 del Ejército del Aire podrán trasladar pacientes graves de COVID-19

La compañía española Tecnove suministrará al Ejército del Aire un vehículo adaptado para el embarque y desembarque de pacientes incluso con movilidad reducida en los sistemas de armas T.18 (Falcon 900) y T.22 (Airbus A310) del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire abrió una licitación tramitada de emergencia para la adquisición de uno de estos vehículos conocidos como “Ambulift” que permiten el embarque y desembarque de pacientes contagiados de COVID-19 no ambulatorios y/o con movilidad reducida (PMR).

Según recoge la memoria de adjudicación esta adquisición de emergencia responde a la necesidad de potenciar la capacidad de respuesta y reforzar los medios disponibles ante una eventual necesidad de movimiento por vía aérea de pacientes contagiados de COVID-19 entre ciudades españolas, incluyendo las islas.

El sistema tiene un coste de 193.200 euros y será fabricado por Tecnove, empresa con más de treinta años de experiencia en la fabricación de carrozados, transformación y acondicionamiento de vehículos y que ha suministrado al Ejército del Aire diverso equipamiento en anteriores ocasiones.

Mediante el Ambulift, se pueden embarcar y desembarcar de forma cómoda y segura pacientes en sillas de ruedas o camillas, para lo cual se construye un carrozado elevable con una tijera hidráulica montada sobre camión. El interior del módulo cuenta con un sistema de fijación mediante raíles en el suelo para anclar las sillas de ruedas así como una fila de asientos abatibles para viajeros o acompañantes. El módulo cuenta en la parte trasera con una plataforma elevadora para facilitar el acceso y en la delantera con una plataforma de transferencia al avión contando con climatización en el interior. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los dos aviones del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas que podrán operar con el ambulift (Ejército del Aire)

El tipo de equipo encargado por el Ejército del Aire (Tecnove)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.