¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, EZAPAC, prueba equipos buscando aumentar su capacidad de combate nocturno

Equipo operativo durante las practicas.

En las últimas semanas, en distintos campos de maniobras de la geografía nacional, personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) ha probado múltiples dispositivos con el objetivo de buscar la adquisición de equipos que mejoren la actual capacidad de combate nocturno y todo tiempo de los equipos operativos del escuadrón y de otras unidades.

 

Y es que el EZAPAC es la única unidad terrestre del Ejército del Aire y del Espacio en cuyos cometidos se especifica el “efectuar las pruebas de material y equipos de combate que se determinen”.

 

Chalecos, cascos, cinturones, fusiles de asalto, pistolas, ametralladoras, lanzagranadas, vehículos tácticos, camuflajes, sistemas no tripulados… siempre que se detecta una necesidad de mejora e innovación en el ámbito de combate terrestre del Ejército del Aire y del Espacio, allí están los operadores del EZAPAC para valorar su utilidad y eficacia.

 

Optronicos sobre ametralladora pesada.

 

Entre otro mucho armamento y material testado o de reciente incorporación, caben destacar los visores nocturnos para los lanzagranadas contra-carro C-90 de la española Instalaza, material para apertura de brechas, visores para lanzagranadas y los optrónicos con capacidad de visión nocturna y térmicos montados sobre distinto tipo de armamento colectivo, como las ametralladoras ligeras, medias y pesadas.

 

Éstas últimas probadas en misiones de protección sobre la última versión del vehículo táctico Uro VAMTAC ST5 BN3, del cual el EZAPAC ha recibido recientemente nuevas unidades, aumentando la flota que el EZAPAC tiene actualmente desplegado en misión real en zona de operaciones.

 

Aunque el EZAPAC ya contaba con otros sistemas de combate nocturno, el perfeccionamiento de estos sistemas y la inclusión de otros nuevos en el mercado potencian sustancialmente esta capacidad y la protección del personal. Las nuevas amenazas obligan a que esta unidad esté constantemente en busca de nuevos equipos para mantenerse a la vanguardia en cuanto a capacidades de combate, elemento clave para las unidades de Operaciones Especiales y mantener la seguridad de los soldados en cualquier lugar del mundo, misión cardinal de las Fuerzas Armadas españolas. (Fotos Ejército del Aire y del Espacio)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.