Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Escribano M&E adapta sus líneas de producción para afrontar el Coronavirus

Bajo la excepcional situación actual, Escribano Mechanical & Engineering  ha asumido el compromiso de adaptar sus procesos productivos a la elaboración de maquinaria y material médico, tan necesarios hoy, y a las normas sanitarias implantadas desde el Ministerio de Salud para la protección de los trabajadores.

La apuesta de  la compañía por la Industria 4.0 durante los últimos años les está permitido ahora adaptar su proceso productivo de forma inmediata para dar respuesta a las actuales necesidades de la sociedad de material sanitario para combatir el Covid-19 y adoptar las medidas de protección tendentes a garantizar y a proteger a los empleados de los riesgos para la salud.

La implementación de robots autónomos permite al operario configurar remotamente el robot para que trabaje con distintos tornos y con distintas piezas sin necesidad de supervisión y control humano presencial. Esta robotización permite, junto a una digitalización del proceso, garantizar la continuación de la producción con un 50% del personal trabajando de manera robótica desde sus casas o desde salas aisladas, lo que garantiza la seguridad y la salud de todos los empleados de la compañía. Ellos son nuestro principal valor y, ahora más que nunca, es cuando debemos demostrarlo.

Las Líneas de Producción Flexibles nos proporcionan una mayor versatilidad en los medios de producción y permiten cambiar el modelo a producir sin necesidad de ajustes mecánicos. Esto nos permite una gran flexibilidad y rapidez para anticiparnos y adaptar nuestras líneas a la producción de material sanitario.

Producción de material sanitario de primera necesidad

Escribano M&E ha adaptado además su proceso productivo para la elaboración de material sanitario de primera necesitad con el objetivo de dar respuesta a las necesidades sociales que requiere el Ministerio de Industria. De esta forma, la compañía se encuentra en este momento produciendo mascarillas de protección que ya son utilizadas por sus empleados y que en los próximos días serán puestas a disposición de los hospitales de todo el país. De forma paralela, también colabora con otras compañías españolas especializadas en la producción de material sanitario, para fabricar todas aquellas piezas que necesitan en este momento en el que sus capacidades no permiten incrementar el volumen de producción.

Siguiendo las recomendaciones sobre Industria 4.0 marcadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Escribano M&E ha realizado en los últimos cinco años una inversión de más de 60 millones de euros en I+D+i, desde la mejora de las instalaciones hasta la modernización de sistemas, maquinaria y tecnologías más eficientes para la mejora de los procesos productivos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.