Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ensayos secos de reabastecimiento de combustible con un C295 del Ejército del Aire a otros aviones

El avión biturbohélice de transporte táctico Airbus Defense and Space (DS) C295 ha concluido los ensayos  de reabastecimiento AAR (Air-to-Air Refuelling) combustible que comenzaron el pasado mes de diciembre en configuración de la rampa de carga trasera cerrada, una manguera de 30,48 m. y sistema de visión remota.

 

Se realizaron partiendo de Sevilla, entre un C295 en configuración cisterna y otro aparato similar de transporte del Ejército del Aire, que actuaba como aeronave receptora, a velocidades de 100-130 nudos, traspasando un total de 1,5 ton. en cinco contactos en condiciones de luz diurna. El kit de reabastecimiento es desmontable y el comportamiento del avión fue muy positivo. La campaña incluye operaciones nocturnas y la aproximación para el contacto de un cazabombardero del Ejército del Aire a una velocidad de 210 nudos. Se pretende que sea capaz de reabastecer de combustible en vuelo a helicópteros, aviones de transporte y de combate.

 

Fotografía:Un C295 ensaya el reabastecimiento de combustible a otro avión del mismo modelo.

 


 

Prueba de reabastecimiento de combustible en vuelo de un C295a un F-18.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.