Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La DGT controlará el tráfico con 28 UAVs de SDLE

La compañía española Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) suministrará 28 UAVs multirrotores a la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior. Las aeronaves pilotadas de forma remota se utilizarán para vigilancia y regulación del tráfico en carreteras.

La DGT empezó a usar UAVs para mejorar la gestión del tráfico desde el aire en 2019, y va a ampliar su flota de aeronaves no tripuladas para cubrir las necesidades de regulación especialmente en los tramos de carretera donde se concentra mayor riesgo de accidentes.

Los UAVs reforzarán la monitorización que ya se hace desde los helicópteros de la DGT, sobre todo durante las operaciones con más tránsito y en zonas donde se requiere más seguridad por concentración de ciclistas, motociclistas y peatones.

SDLE es distribuidor oficial de los drones profesionales que fabrica Aeronáutica SDLE. Concretamente, estos 28 aparatos de fabricación española están diseñados para cumplir las necesidades específicas de la DGT en cuanto a seguridad de vuelo y de envío de información, e irán equipados con cámaras de gran calidad y alcance.

Recordemos además que SDLE suministró a finales del año pasado dos sistemas antidrone a la Guardia Civil por un importe ligeramente superior a los 30.000 euros.

Fotografía: Los sistemas para la DGT están en fabricación. Imagen ilustrativa (SDLE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.