Destinus ha completado con éxito una demostración en vuelo de su sistema Hornet durante el ejercicio “Campaña de Experimentación Táctica”, organizado por el Centro de la Fuerza Futura 2035 del Ejército de Tierra. El objetivo del ejercicio fue experimentar y definir futuros conceptos operativos para sistemas autónomos y tecnologías emergentes.
El Hornet es un sistema autónomo avanzado diseñado para neutralizar desde tierra enjambres de drones kamikazes, drones de reconocimiento y misiles no guiados. Funciona a través de una red de nodos antidrón, cada uno equipado con drones interceptores y sensores de detección.
.jpg)
Varios ejemplares del Hornet durante el ejercicio. (foto: Destinus)
El Hornet da respuesta a la asimetría de costes existente entre los drones que suponen una amenaza para la seguridad y los interceptores tradicionales de defensa aérea. Además, incorpora capacidades autónomas diferenciales que permiten una defensa rápida frente a ataques de saturación con drones.
El reciente aumento de incursiones de drones en regiones fronterizas y zonas en conflicto en Europa ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de sistemas de defensa antidrón escalables y eficaces. La exitosa operación de Hornet durante este ejercicio conjunto con el Ejército, demuestra su idoneidad para formar parte del “drone wall” europeo, como un elemento clave de defensa y disuasión.
.jpg)
Otro ángulo del Hornet en el suelo. (foto: Destinus)
La demostración se llevó a cabo durante tres días, bajo diferentes condiciones de luz y meteorológicas, interceptando al objetivo en las tres ocasiones. Contó con la presencia de representantes de la Agencia Europea de Defensa (EDA), de las Fuerzas Armadas de la OTAN y de más de 70 miembros de las Fuerzas Armadas españolas y del Ministerio de Defensa, marcando un hito importante en la estrategia tecnológica y de producto de Destinus.
La compañía reitera su compromiso de proporcionar a España soluciones de defensa versátiles y de alta eficiencia, preparadas para hacer frente a los desafíos operativos actuales.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.