¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Despedida en Tenerife del contingente A/I XX que se desplegará en Irak

El teniente general Salom, comandante general de Canarias, y detrás el general de división Fernando Gracia.

En el Acuartelamiento Hoya Fría de Santa Cruz de Tenerife, tuvo lugar la parada militar en la que se despidió al contingente Alfa India (A/I) XX antes de su partida a Irak. Fue presidida por el jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, teniente general Julio Salom, estando presente el comandante general de Baleares, general de división Fernando Luis Gracia Herréiz, ya que esta Comandancia, en concreto el Regimiento Palma 47, aporta más de medio centenar de los 170 militares al contingente, que, al mando del comandante Álvaro Alejandre Mancebo, se desplegará en los próximos días en Irak.

El despliegue se prolongará durante seis meses, en la zona de Bagdad y sus alrededores, y su principal labor consistirá en ofrecer seguridad a los diferentes asesores fuera de la base de la OTAN. Su segunda misión será ofrecer apoyo logístico y cobertura a los soldados españoles y a otros compatriotas que residen en Irak, lo que se denomina NSE (National Support Element).

En su alocución, el comandante Alejandre afirmó estar preparados en lo técnico, en lo táctico y en lo moral. Durante el acto, el general Ricardo Esteban, Jefe de la BRICAN (Brigada Canarias) XVI, hizo entrega del banderín a la Unidad de Protección a la Fuerza (UFP) del contingente A/I XX, creado expresamente para esta misión.

Entrega del banderín a la Unidad de Protección a la Fuerza (UFP) del contingente A/I XX.

Desfile del contingente A/I XX.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.