Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Despedida a la bandera del general Alejandre, el anterior JEMAD

El general de Ejército Fernando Alejandre Martínez, que hasta el pasado día 15 de enero fue JEMAD (Jefe del Ejército Mayor de la Defensa), se despedía de su larga carrera castrense el 23 de febrero en la base “Príncipe” de Paracuellos del Jarama (Madrid). Como no podía ser de otra forma ha elegido hacerlo en la principal sede de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC), unidad en la que sirvió buena parte de su dilatada carrera profesional en el ET (Ejército de Tierra).

De hecho para esta ceremonia militar, el general se ha puesto la característica “boina negra” que distingue a los miembros de la BRIPAC, que como es preceptivo se ha quitado en el momento de  besar la enseña nacional de España, profundamente emocionado.

El general Alejandre, en 1979, tras obtener el despacho de teniente de ingenieros, empezó su carrera de oficial del ET en el Batallón Mixto de Ingenieros Paracaidistas, en el que posteriormente, como capitán, mandó la compañía de Zapadores Paracaidistas. Tras diplomarse en la Escuela de EME (Estado Mayor del Ejército), regresó a la BRIPAC durante un año, antes de ser destinado a la Escuela de Estado Mayor del ET como profesor de táctica.   Su relación con la BRIPAC, se ha mantenido durante estas largas décadas, siendo el último capítulo el salto que realizó en junio de 2019, junto a sus compañeros de la BRIPAC, en Casas de Uceda, Guadalajara.                       

El salto se realizó desde un helicóptero Boeing CH-47D Chinook a 400 metros de altura y en apertura automática, junto al jefe de la División ‘Castillejos’, general Fernando García González-Valerio, y el jefe de la BRIPAC, general Luis Sáez Rocandio.

El pasado mes de enero era relevado como JEMAD por  el general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El general Alejandre despidiéndose de la bandera de España. (foto: Julio Maíz/Defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.