Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa renueva su concierto de asistencia sanitaria para 2020 y 2021

El Ministerio de Defensa ha renovado hoy el concierto de asistencia sanitaria para titulares y beneficiarios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) para los años 2020 y 2021.

El concierto cuenta con un presupuesto de 1.015 millones de euros para los dos ejercicios y, de acuerdo con las líneas de actuación marcadas en el Plan Estratégico del ISFAS, garantiza la sostenibilidad de la asistencia concertada y la mejora de sus servicios. 

La cuantía asignada al nuevo concierto, que representa un incremento del 4,5% de prima fija, permitirá prestar los nuevos servicios con los que el Gobierno complementará la cartera común del Sistema Nacional de Salud. Así, se ampliará la cartera de servicios relacionados con tratamientos oncológicos, a pacientes diabéticos y a personas con grave discapacidad motora.

Por otro lado, el concierto permitirá reforzar la financiación de la asistencia a grupos con necesidades especiales de atención y garantizar la homogeneidad de la protección con la de grupos protegidos por las distintas Mutualidades de Funcionarios. Además, incorporará al nuevo colectivo derivado de las últimas ofertas de empleo público.  La transformación digital es otra de las apuestas del nuevo concierto, con el inicio de la implantación de la receta electrónica y la consolidación del catálogo digital de cuadros médicos.

La firma del concierto del ISFAS ha sido formalizada por el secretario general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, José Ramón Plaza Salazar; el presidente de Asisa, Francisco Ivorra; y el director general de SegurCaixa Adeslas,  Javier Murillo. El acto, que se ha celebrado en la sede del Ministerio, ha estado presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre. También han estado presentes representantes de los Mandos de Personal de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, así como otros representantes de las citadas entidades y el subdirector de prestaciones del ISFAS.  El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) proporciona asistencia sanitaria a casi 600.000 personas a través de estos Conciertos, los Servicios de Salud de las CCAA, el INGESA y un Convenio con la Sanidad Militar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.