Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Defensa reconoce la labor de los medios de comunicación durante este año de pandemia y nevadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido esta mañana un acto de reconocimiento a todos los profesionales de los medios de comunicación por su trabajo durante la pandemia y su puesta en valor del papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la COVID-19.

“Todos los representantes de las Fuerzas Armadas aplauden hoy a los medios de comunicación por su trabajo, entrega y apoyo”, ha señalado Robles, añadiendo que “habéis hecho que los ciudadanos sientan que el Ejército forma parte de la sociedad y que está muy cerca”.

“Con vuestra presencia, contando lo que ocurría, habéis sufrido con los ciudadanos, habéis sufrido en vuestras familias, pero siempre habéis puesto por delante vuestra profesión”, ha manifestado Robles, subrayando el papel de servicio público que tienen en común periodistas y militares.

Finalmente, la ministra ha elogiado el papel del periodismo como el “verdadero oxígeno de la democracia” y ha recordado que “los 40 años de democracia en España no serían posibles sin la prensa, sin una prensa libre e independiente”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Luis Martínez Meijide, se ha centrado en la importante labor diaria de los medios de comunicación pero especialmente cuando se producen grandes emergencias.

“He tenido la oportunidad de comprobar a lo largo de más de un año que, en todas las misiones que nos ha encomendado la sociedad española, los medios de comunicación habéis estado en primera línea”, ha afirmado Meijide, para quien “la milicia y el periodismo nacen de una misma vocación, que es el servicio público”.

En el inicio del acto de reconocimiento a los periodistas de Defensa y “por extensión a todos los hombres y mujeres que son periodistas en España”, ha dicho la ministra, se ha proyectado un vídeo con diferentes cortes de radio, de televisión y titulares de prensa relacionados con la ingente actividad e intervenciones llevadas a cabo por los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas durante este último año.

Posteriormente, el presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF), Emilio Andreu, ha recogido una placa conmemorativa, en representación de todos los profesionales de la información.

“Gracias de verdad, el motivo de este reconocimiento lo recibe la prensa, circunstancialmente la APDEF, aunque quienes lo han escrito son todos y cada uno de los soldados, hombres y mujeres de Tierra, Aire, Armada, UME y Guardia Real que desde hace un año se encuentran en movilización permanente contra la pandemia, las nevadas, montando hospitales de campaña y construyendo puentes”, ha manifestado Andreu.

La Asociación de Periodistas de Defensa nació hace 15 años para defender el derecho a la información en asuntos militares, seguridad y defensa, y entre sus actividades más destacadas se encuentra la entrega de sus premios anuales.

“Gracias a la APDEF por estos 15 años, por estar cada día, en viajes como Letonia, Líbano; por estar a las 12 de la noche y a las 7 de la mañana, haciendo un periodismo riguroso y serio”, ha manifestado Robles.

Al acto en el salón “Teniente General Veguillas” de la sede del Ministerio, han asistido la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, y el jefe de Estado Mayor, almirante general Teodoro López Calderón, entre otras autoridades civiles y militares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.