¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Defensa recibe más de 3.300 millones para diversos programas

Tropas españolas en Letonia. Varios de los contratos están destinados a zona de operaciones (Ministerio de Defensa)
Tropas españolas en Letonia. Varios de los contratos están destinados a zona de operaciones (Ministerio de Defensa)

El Consejo de Ministros del pasado día 25 arrojó no pocas novedades en forma de contratos destinados al Ministerio de Defensa, del que destaca la autorización para la puesta al día del sistema Patriot, que supone más de 2.282 millones de euros.

Tras el citado Patriot, destacan por importancia de la partida aprobada, los 327,8 millones de euros autorizados para un acuerdo marco de obras de reforma, restauración o rehabilitación y similar en infraestructuras del Ejército de Tierra en territorio nacional.

A continuación, tenemos 279,7 millones de euros para tareas de limpieza y prestaciones relacionadas en instalaciones del Ministerio de Defensa en territorio nacional por dos años, prorrogable a uno más y distribuidas en ocho lotes según distribución geográfica. También se han aprobado 161,6 millones de euros para restauración colectiva en bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra por dos años, prorrogable a otros dos más.

Se han autorizado 146,8 millones de euros para un nuevo lote de morteros embarcados sobre vehículos distribuido en un acuerdo marco de cuatro años y destinados previsiblemente a la adquisición de sistemas Eimos adicionales. 57,6 millones se han aprobado para un acuerdo marco que cubra el servicio de restauración, suministro de agua embotellada y a granel, cantina y tienda en las misiones internacionales entre 2024 y 2028.

También se ha autorizado un contrato para adquirir sistemas contra UAVs en zona de operaciones y simuladores en territorio nacional por valor de 30,2 millones de euros. Este contrato comprende el suministro de 14 sistemas contra vehículos aéreos no tripulados para su despliegue en zona de operaciones (7 fijos y 7 móviles) y de 3 simuladores en territorio nacional para la formación y adiestramiento del personal, así como el apoyo logístico inicial para su puesta en servicio, con la documentación técnica, la formación y capacitación para su operación y el mantenimiento de los sistemas completos, así como el repuesto inicial y el equipo de apoyo.

El Buque de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada recibe 13 millones adicionales según la autorización de la modificación de la orden de ejecución de la construcción. Con esta modificación se completa la incorporación de las mejoras técnicas planteadas al diseño inicial de Navantia durante la fase de diseño del detalle para optimizar los requisitos técnicos establecidos en la misma.

Por último, se ha autorizado un acuerdo marco por valor de 12 millones de euros para adquirir repuestos para material de acuartelamiento y campamento, NBQ, tiendas polivalentes modulares y equipamiento individual. El objeto del acuerdo marco, es establecer todos y cada uno de los requisitos a exigir para la adquisición de repuestos para material de acuartelamiento y campamento, equipos NBQ (nuclear, biológico y químico), tiendas polivalentes modulares y equipo individual, al objeto de llevar a cabo las tareas de mantenimiento, reparación y abastecimiento de los diferentes equipos. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.