Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa recibe 4,3 millones de euros adicionales para luchar contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa contará con 4,3 millones de euros adicionales con los que seguir luchando contra el coronavirus durante la operación Balmis. De esta manera se pretende que el personal y los centros y establecimientos sanitarios de carácter militar contribuyan a reforzar el Sistema Nacional de Salud en el territorio nacional.

Estos fondos serán destinados a sufragar quince expedientes de contratación para la transformación de vehículos militares en ambulancias, la adquisición y fabricación de medicamentos, de kits de detección rápida del COVID-19, equipos de protección, productos químicos desinfectantes, equipos para el análisis de muestras biológicas y la contratación de servicios extraordinarios de limpieza de la red de hospitales militares.

Así lo aprobó el Consejo de Ministros del pasado 21 de abril al proceder a la toma de razón de declaraciones de emergencia correspondientes a los quince expedientes citados iniciados en el ámbito del Ministerio de Defensa por importe total de 4.393.338,48 euros, todos relacionados con la situación de crisis derivada del coronavirus. (José Mª Navarro García)

Foto: Vehículo de la UME adaptado para la desinfección (Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.