Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa pide ayuda a la OTAN para luchar contra el coronavirus

El Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres de la OTAN (Euro-Atlantic Disaster Response Coordination Centre o EADRCC) recibió el pasado lunes 23 una petición de ayuda del Ministerio de Defensa español solicitando asistencia internacional para luchar contra el coronavirus.

Según la información publicada por la OTAN, el Ministerio de Defensa ha solicitado asistencia internacional para seguir actuando en favor de la población civil afectada por la pandemia del coronavirus. Textualmente se dice que “las Fuerzas Armadas de España están actuando a favor de la población civil para mitigar la propagación del virus. Para evitar la propagación del virus en las unidades militares de las Fuerzas Armadas de España y en la población civil, se solicita a los socios internacionales que presten asistencia al Ministerio de Defensa de España en el suministro de asistencia humanitaria”.

El Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres (EADRCC) es el principal mecanismo de respuesta de emergencia civil de la OTAN en el área euroatlántica. Está activo todo el año, opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e involucra a todos los aliados de la OTAN y todos los países socios. El Centro funciona como un sistema de ayuda para coordinar tanto las solicitudes como las ofertas de asistencia, principalmente en caso de desastres naturales y provocados por el hombre. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.