Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa en NAVALIA 2018

El grupo Edefa, a través de su publicación Defensa ha participado con un stand propio por primera vez en la feria de la industria naval NAVALIA que ha tenido lugar entre el martes 21 y el jueves 24 en el IFEVI, el recinto ferial de la ciudad de Vigo. La feria se ha saldado con un éxito sin precedentes de expositores y de asistencia, habiéndose iniciado ya las gestiones de pre-reserva para la edición de 2020 en la que muchas empresas que estuvieron presentes, manifestaron su intención de repetir y ampliar instalaciones.

En fechas próximas analizaremos en detalle algunas de las novedades en el área de Defensa y Seguridad que pudimos conocer en dicha feria. Defensa ha podido conversar y conocer de primera mano los desarrollos de gran número de empresas españolas que se encontraban presentes en la feria y que participan habitualmente en programas para la Armada española y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de ser proveedores de referencia para clientes internacionales, participando tanto como contratistas principales como suministrando componentes y subsistemas de elevado contenido tecnológico.

Según nos confirman desde la organización de NAVALIA, la de este año ha sido la mejor de las ediciones desde el nacimiento en 2006. Con 750 expositores (un 30 % más que la última edición), más de 25.000 visitantes profesionales y la mayor afluencia desde la primera edición. Además de las citadas pre-reservas, más de veinte empresas han anunciado su intención de participar por primera vez la próxima edición, que también tendrá lugar en Vigo. Destaca por ejemplo la intención del gobierno holandés de tener un pabellón institucional, dada la presencia de varias compañías de dicho país. Representantes del Gobierno ruso también han mostrado su interés en la feria, tras realizar contactos de primer nivel con empresas españolas de cara a la renovación de la flota pesquera rusa, de nuevos desarrollos en el sector offshore y en la construcción de buques de investigación o abastecimiento.

Se estima que la feria ha supuesto para la ciudad de Vigo una ocupación hotelera próxima al 95 % y unos desembolsos a cargo de los visitantes valorados en 11 millones de euros. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El buque no tripulado Victoria de FERRI (autor)

·Maquetas del BAP Carrasco y el Bima Suci en el stand de Freire (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.