Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Defensa confía a Thales su sistema de Mensajería Formal

El sistema Thales XOmail es una solución probada desarrollada en estrecha cooperación con las Fuerzas Armadas de varias naciones de la OTAN, utilizado en distintos países  y teatros de operaciones, además facilita una interoperabilidad con la OTAN y otros ejércitos aliados. Esta solución está preparada para ser desplegada desde el primer momento, desde el lanzamiento hasta la implantación de los diferentes escenarios piloto desde 2020 hasta 2022, cuando se completará la implantación del sistema.

 

La evolución y los nuevos desarrollos de la nueva versión actual de Thales XOmail Enterprise, se convertirá en el sistema de mensajería formal del Ministerio de Defensa y se integrará en la nueva plataforma I3D (Infraestructura Integral de Información de la Defensa). Thales España cuenta con experiencia en Mensajería Militar en España, ya que en el año 2005 se firmó el primer contrato con el Ministerio de Defensa para la implantación del Thales XOmail como aplicación de mensajería formal de SIMENFAS (Sistema de Mensajería de las Fuerzas Armadas).

 

La adaptación de Thales XOmail durante esta última década a las necesidades de las Fuerzas Armadas españolas ha supuesto una transferencia de conocimiento entre Thales Noruega y Thales España, que continuará produciéndose con este nuevo contrato. Los ingenieros de la compañía en España han adaptado el sistema a las necesidades concretas de las Fuerzas Armadas incluyendo mejoras para asegurar su compatibilidad con los requisitos de seguridad del Centro Critoplógico Nacional (CCN), así como su interoperabilidad con los sistemas actuales de las distintas unidades.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.