Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Defensa cancela el Día de las Fuerzas Armadas previsto para el 30 de mayo en Huesca

El Ministerio de Defensa ha decidido cancelar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que estaba previsto tuviera lugar el próximo 30 de mayo en la ciudad de Huesca, por prudencia, evitando así concentraciones de personas en la situación actual de lucha contra el coronavirus. Aunque el Gobierno ha prolongado la situación de alarma hasta el 26 de abril, Defensa previere actuar con prudencia y aplazar la celebración de esta festividad.

Defensa ha confirmado que cuando la situación se normalice se hará un acto en la ciudad que se había volcado enormemente con la realización del evento, estando previsto también que en junio o julio se organice un acto de homenaje a la participación de las Fuerzas Armadas en la operación Balmis de lucha contra el coronavirus según recogen medios nacionales.

En estos momentos 7.780 miembros de las Fuerzas Armadas participan en la operación Balmis, con unidades desplegadas de los tres ejércitos a lo largo de todo el territorio nacional alcanzando la cifra de 60.000 efectivos los que han participado hasta hora en este importante operativo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62 en tareas de desinfección de zonas externas (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.