Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Curso Innovación y Tecnología en Seguridad y Defensa en el Aula Virtual de la Universidad Politécnica de Cartagena

Del 30 de junio al 3 de julio, la Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT) impartirá un curso online a través de su Aula Virtual bajo el título Innovación y Tecnología en Seguridad y Defensa. Será en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas (viernes solo mañana) sumando un total de 25 horas lectivas.

Según nos explican Ana Alonso, coordinadora y responsable del curso, y Pedro Fernández-Villamea Alemán, letrado y colaborador-docente del  mismo, "la innovación y la tecnología son el germen perfecto para dotar a España de una base potente a largo plazo que impulse la industria nacional como principal fuente de crecimiento de todos los sectores, empezando por el principal de ellos, la pyme (...) España es punta de lanza en el sector industrial de Defensa desde hace décadas. Ahora, asume dos retos esenciales y generadores de crecimiento también para otros sectores: la Operación Fuerza 35 y el FCAS, Futuro Avión de Combate Europeo".

Según Alonso  y Fernández-Villamea, "la colaboración investigadora de la Universidad es clave en estos retos. En concreto, la Universidad Politécnica de Cartagena colabora en la investigación del uso del grafeno en textil operativo en misiones, así como en la nueva generación de textil antiproyectiles, junto con el Tercio de Levante de Infantería de Marina. Somos el binomio perfecto. Aportamos ilusión, valor e ideas. Compartimos métodos y objetivos. Se genera un gran equipo que pretende establecer las bases de una Industria Nacional en Innovación y Tecnología que se convierta en vanguardia mundial. La Universidad aporta frescura e ideas. La Empresa, la metodología e inversión. La Sociedad, la ilusión por seguir generando crecimiento. Defensa, el proyecto y los valores".

Ambos destacan tres aspectos clave de este curso:

Programa: Se abordan temas operativos y doctrinales a la vez,tanto del ciberespacio como de ultramar, tanto del ámbito científico como del ámbito legal. Una temática muy actual y muy polivalente que conecta con una gran variedad de perfiles formativos y laborales. “Nos acompañarán de los Tres Ejércitos, desde el General Jefe del MOE ( Mando de Operaciones Especiales ) que desarrollará la Operación Fuerza 35, hasta el Dpto de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. Por la parte de empresa, aprenderemos de Indra, SAES, Babcokspain, Inteligencia y Liderazgo, Grupo GEES-SPAIN... hasta un total de 15 empresas colaboran en este Curso”.

Claustro: militares, científicos, letrados, profesores, investigadores, emprendedores. Todos ellos en activo, generadores de ilusión por el aprendizaje y por la innovación. Desde Generales, coroneles, CISOs, CEOs, Científicos Catedráticos, Emprendedores Innovadores y Juristas expertos en LegalTech.

Precio: 60 euros. “Se trata de un precio muy competitivo: 25 horas, de martes a viernes, con un claustro polivalente y potente”.

En este enlace puede consultar el programa y acceder a la inscripción:  https://www.upct.es/cursos/cursosverano/curso.php?id=637&cat=2

 

Programa Innovación y tecnología: Nuevos escenarios operativos para la seguridad y la defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.