Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Confirmado, el 22 de abril se pondrá a flote el S-81 “Isaac Peral” de la Armada española

La puesta a flote del submarino S-81 “Isaac Peral” que Navantia construye para la Armada española ya tiene fecha oficial, el próximo 22 de abril. Así lo ha confirmado la ministra de Defensa Margarita Robles durante la visita del 29 de marzo a la Flotilla de Submarinos en el Arsenal Militar de Cartagena.

 

La ministra de Defensa ha visitado la flotilla de Submarinos junto a la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Martorell Lacave, confirmando además que el acto de puesta a flote contará con la presencia de Su Majestad el Rey.

Durante su visita, la ministra de Defensa se ha interesado por la instrucción y el adiestramiento del personal que formará parte de la dotación del nuevo submarino. Así mismo se ha pronunciado sobre los programas de la Armada afirmando que “se está haciendo una inversión muy importante en Defensa” en total, 12.000 millones de euros entre los que se incluyen para la Armada los cuatro submarinos de nueva construcción y las fragatas F-110. Robles valoró la puesta a flote también por el impacto industrial al valorar que será una “inyección importante para que en otros países se conozcan la industria y la tecnología de Navantia y pueda ser un producto exportable”.

La ministra de Defensa se ha reunido con el comandante del Arma Submarina, capitán de navío Ernesto Zarco Gil que ha realizado una exposición sobre la evolución de los submarinos de la Flotilla y el impulso que supondrá el nuevo S-80 para la capacidad estratégica de la Armada. Por último ha visitado la sala de simuladores donde se forma el personal de los futuros submarinos y ha agradecido a la Flotilla de Submarinos, a la Armada y a Navantia “su esfuerzo en la formación y preparación para tener una Armada ejemplar”.

El S-81, primer submarino en incorporarse a la Flotilla, tiene prevista su entrega a la Armada para comienzos del 2023, por lo que se espera esté operativo a partir del segundo semestre de 2023. El resto, empezando por el S-82, se irán sumando a la lista de operativos con una cadencia de uno cada dos años. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.