¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El chef José Andrés y cinco altos oficiales de la Armada reciben la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco

El chef internacional José Andrés ha recibido de manos de la ministra de Defensa, Margarita Robles, la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco junto a otros cinco altos oficiales de la Armada, en un acto celebrado en su Cuartel General, en Madrid, en el que se han entregado también 31 Cruces a personal civil y militar.

En sus palabras a los condecorados, la ministra Robles ha expresado su reconocimiento “a los hombres y mujeres de la Armada, y a los civiles que han sido condecorados hoy, por su compromiso con la paz y su entrega a los demás”.

Se ha dirigido en particular al cocinero asturiano José Andrés, y fundador de la ONG World Central Kitchen (WCK), para rendir un homenaje a los hombres y mujeres que están en los lugares donde hace falta, donde es difícil, llevando comida a las poblaciones afectadas por conflictos y desastres.

“Y un homenaje muy especial a aquellos fallecidos, que han dejado la vida por algo noble, que es ayudar a los demás”, ha añadido Robles, en referencia a la muerte de siete cooperantes de WCK en un reciente ataque aéreo israelí en Gaza.

“Las lágrimas que tú y tu gente habéis derramado –le ha dicho la ministra– nos da a todos los ciudadanos fuerza para seguir perseverando en un mundo más justo, más igualitario y en paz”.

Robles ha hecho énfasis en que “las condecoraciones son un homenaje a los que están tratando de acercar la paz” y, ha añadido, “donde haya un hombre o mujer de la Armada, o de las Fuerzas Armadas, siempre habrá alguien trabajando por la paz, por los valores, la justicia y por un mundo más humano”.

Las personas en el centro de todo

El jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro, ha señalado que hoy en día “la persona está más que nunca en el centro de todo” y, en este marco, se conceden los galardones a las personas por su compromiso, sacrifico y servicio a los demás.

Por su parte, el general de brigada del Cuerpo de Intendencia de la Armada, Carlos Benítez, ha dirigido unas palabras de agradecimiento en nombre de los condecorados y a sus familias: “Es un estímulo que afianza el empeño individual, pero no olvidamos que formamos parte de un todo”.

Los militares condecorados con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco han sido:

  • General de Brigada del Cuerpo de Intendencia de la Armada Carlos Benítez Giménez (Subdirector General de Planificación y Costes de Recursos Humanos de la DIGENPER).
  • Contralmirante Vicente Cuquerella Gamboa (representante militar nacional ante el Comando Supremo Aliado en Europa).
  • General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina Manuel García Ortíz (Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada).
  • Contralmirante Fernando José Suárez Fonseca (Almirante Jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada).
  • Contralmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada José Antonio Toro Fernández (Subdirector General de Relaciones Internacionales de la DGAM).

Las 31 Cruces al Mérito Naval se han distribuido entre otros ejércitos, Guardia Civil, Policía Nacional, personal civil y personal destinado en la Armada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.