¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Casi 60 millones de euros para repuestos del carro de combate Leopardo y el vehículo de combate Pizarro

Pizarro y Leopardo operando juntos en un ejercicio (Ejército de Tierra)
Pizarro y Leopardo operando juntos en un ejercicio (Ejército de Tierra)

El Ministerio de Defensa pondrá en marcha dos acuerdos marco para la adquisición de repuestos para los carros de combate Leopardo y los vehículos de combate de infantería y caballería Pizarro por casi 60 millones de euros.

En concreto el Consejo de Ministros del pasado 14 de noviembre autorizaba la celebración de un acuerdo marco de 33 millones de euros para la adquisición de repuestos para la familia de carros de combate Leopardo que comenzaría el 1 de mayo de 2024 y finalizaría el 31 de diciembre de 2026 con una prórroga de un año como opción.

En similares condiciones se anuncia el acuerdo marco para la adquisición de repuestos de la familia Pizarro, con un valor estimado de 26,4 millones de euros.

En ambos casos se pretende “conseguir un alto grado de operatividad por parte de las unidades en las que dichos vehículos se encuentran encuadrados, así como para disponer de dotaciones y niveles de repuestos tanto en las unidades usuarias como en las logísticas responsables de su mantenimiento”. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.