¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Casi 20 millones de euros en repuestos para vehículos Urovesa del Ejército de Tierra

El VAMTAC en sus múltiples versiones es uno de los caballos de batalla de las Fuerzas Armadas españolas. Despliegue del Ejército de Tierra en un reciente ejercicio internacional (Ejército de Tierra)

El Consejo de Ministros del pasado día 21 autorizaba la celebración del acuerdo marco para la adquisición de repuestos de vehículos “URO” (en referencia muy probablemente a los vehículos VAMTAC del fabricante español Urovesa que reciben habitualmente esa denominación) del Ejército de Tierra, por un valor estimado de 19.834.710,76 euros.

Este acuerdo marco asegura la disponibilidad operativa de la flota de vehículos URO, tanto en las operaciones exteriores como en territorio nacional, garantizando la seguridad del personal y operatividad de las unidades. El valor estimado del acuerdo marco asciende a 19.834.710,76 euros y tendrá una duración de tres años prorrogables hasta un máximo de 12 meses.

Urovesa tiene en marcha desde 2020 con el Ministerio de Defensa un acuerdo marco que contempla la entrega de 700 de estos vehículos en múltiples configuraciones para los tres ejércitos y la Guardia Civil, de los que solo en el último ejercicio ha suministrado 150. El uso de una plataforma común para nuevos sistemas de armas, comunicaciones u otros equipos supone una ventaja logística en lo que se refiere a la comunalidad y reducción de costes del ciclo de vida.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.