Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mi casa de acero, los vehículos Pizarro en Letonia

La OTAN ha dado a conocer un vídeo de diez minutos de duración titulado “My steel house” (Mi casa de acero) en el que relata la convivencia de la tripulación de un vehículo de combate de infantería Pizaro perteneciente a la Brigada “Extremadura” XI del Ejército de Tierra desplegado en la misión de la Alianza Atlántica en Letonia.

Durante el vídeo, tanto el jefe como el tirador y la conductora del vehículo destacan la gran oportunidad que constituye poder desplegarse en el exterior en el marco de la misión “Enhanced Forward Presence”o eFP, lo que les da la oportunidad de conocer otros medios y procedimientos de países aliados.

Así mismo, la tripulación describe como es la vida a bordo de este vehículo de casi 30 toneladas, al que consideran su segundo hogar, su “casa de acero”, donde pasan gran parte de su tiempo en condiciones no siempre fáciles, de ahí que se genere un gran compañerismo entre la tripulación.

El vídeo no solo presenta el despliegue del Pizarro en Letonia sino que es posible ver su tripulación preparándose antes de su despliegue en su base de Badajoz, usar los simuladores para su formación o comprobar los vehículos antes de su despliegue, del que nos hemos hecho en defensa.com en repetidas ocasiones.

Esta misión tiene por objetivo reforzar la presencia militar de la Alianza Atlántica en los países de la región del Báltico frente a Rusia. La Brigada “Extremadura” XI fue la primera unidad desplegada, en junio de 2017, siendo la primera vez que se desplegaban medios acorazados del Ejército de Tierra en una misión internacional, concretamente seis carros de combate Leopardo 2E y catorce vehículos de combate de infantería Pizarro. (José Mª Navarro García)

Fotografía: My steel house (OTAN)

·Mi casa de acero (OTAN)

·Captura del vídeo (OTAN)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.