¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Una cabina blindada en las excavadoras del Ejército de Tierra

Excavadora Weycor con la cabina blindada para el Ejército de Tierra (Solintal LRD)
Excavadora Weycor con la cabina blindada para el Ejército de Tierra (Solintal LRD)

Solintal LRD, en consorcio con la compañía especializada en construcción, obra pública y servicios de Defensa, Max Equipment, ha completado el proyecto de blindaje de la cabina de 3 palas cargadoras Weycor. Esta estructura desmontable puesta en marcha para el Ejército de Tierra español mejora la protección del equipo operario, gracias a los cristales balísticos, con un nivel de protección 2 según la normativa STANAG y a las chapas de acero antibalas de protección Armox 500, la más resistente del mundo y fabricada con aceros más limpios que la mayoría.

El proyecto, coordinado desde el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara (PCMMI), ya se integra como un elemento esencial para el trabajo que realiza el cuerpo de ingenieros del Ejército de Tierra. 

La excavadora cuenta así con una protección como la que se emplea en el diseño de vehículos blindados contra amenazas balísticas e involucrados en misiones de seguridad nacional y operaciones policiales. Igualmente, brinda una protección de 360 grados para los trabajadores dentro la misma, además de ofrecer un campo de visión totalmente ampliado de la máquina y las zonas circundantes.

La cabina cuenta con un elevado nivel de protección además de cámaras y bloques de visión para el operador (Solintal LRD)

Junto con ello, también se han incluido una serie de soportes para focos en el techo y se han colocado tres cámaras en el exterior, con el fin de que el operario pueda visualizar los puntos muertos desde el interior de la estructura. Su escotilla de salida de emergencia ofrece a los operadores la capacidad de salir rápidamente de la cabina, mientras que proporciona al personal de rescate acceso crítico a los que están dentro.

Apuesta por el I+D y la innovación

El proyecto se enmarca en la estrategia de transformación de la división de Defensa de Solintal LRD, que tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales coordinadores nacionales e internacionales que lidere el ecosistema de la defensa, con un papel clave en la seguridad y soberanía mundial.

La posición que Solintal LRD mantiene en el mercado de Defensa nacional e internacional ya le está permitiendo facilitar la incorporación de una cartera de empresas a grandes programas que está poniendo en marcha la compañía. Al mismo tiempo, está cerrando alianzas para ganar la dimensión y defender los intereses industriales.

La empresa ha presentado en diferentes eventos el blindaje de la cabina de las excavadoras Weycor para el Ejército de Tierra (Solintal LRD)

En este sentido, desde Solintal LRD afirman que “a día de hoy, los principales socios industriales reconocen la capacidad de la compañía para articular grandes consorcios, formados por empresas y centros de diferentes tamaños, países y ámbitos de especialización, para coordinar el desarrollo de proyectos con un ADN innovador y vanguardista para las diferentes partes aliadas”, han asegurado.

Según su plan estratégico, la empresa busca posicionar su división de Defensa como referencia, dando un impulso significativo a esta área aprovechando el auge de la inversión en defensa, por los acontecimientos que se acontecen en todo el globo. Bajo este paraguas, la compañía ya trabaja de la mano de diversas compañías internacionales del sector de Defensa, por lo que ha definido como prioridad constituirse como un apoyo fundamental para empresas nacionales en materia de fabricación de barcazas y demás proyectos destinados a cubrir las necesidades de sus clientes en todo el globo.

Solintal LRD es una ingeniería referente en diseño, fabricación y mantenimiento de maquinaria y soluciones integrales para la industria, estando presente en sectores como la minería, construcción, ferroviario, defensa y energía. Solintal LRD ha sido reconocida “Best Mining Equipment Manufacturer 2023” (Mejor Fabricante de Equipos Mineros 2023), por Acquisition International, reforzando su posición de liderazgo y referencia internacional, impulsando su imagen de proveedor de confianza.

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.