Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La caballería de la Legión vuelve a “cabalgar”

El Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II (GCLAC II) de la Legión española se está ejercitando en el Campo de Maniobras y Tiro de Las Navetas, anexo a su acuartelamiento "General Gabeiras" en  Ronda. En concreto la maniobras están siendo efectuadas por el 2º Escuadrón de Caballería del Grupo.

Tras participar activamente en los dispositivos para paliar los efectos del COVID-19 en España, todas las unidades de la Legión vuelven a centrar su trabajo en su objetivo básico: la preparación para el combate y su apoyo. Así, el referido Escuadrón del  GCLAC II está realizando instrucción y adiestramiento con su material, medios y vehículos, entre ellos los blindados Centauro y los Vehículos de Exploración de Caballería (VEC) M1, con el objetivo de alcanzar su mayor potencial.

Con estas maniobras, el GCLAC II retoma un amplio plan de instrucción anual que lleva a cabo tanto en el Campo de Maniobras y Tiro de Las Navetas como en el más amplio, y  de ambiente desértico, de “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), donde está basado el grueso de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión (BRILEG), de la que forma parte. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Magnifica foto de un VEC M1 con todos sus tripulantes asomados a sus escotillas. (foto Fuerza Terrestre)

Los jinetes del GCLAC II planifican el supuesto táctico, provistos de sus correspondientes mascarillas. (foto Fuerza Terrestre)

Los “Centauro”, equipados con su cañón de 105 mm, son el más potente medio CGLAC II. (foto Fuerza Terrestre)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.