Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de acción marítima “Audaz” comienza su Despliegue Africano.

A las 11.30 horas de la mañana del domingo 1 de marzo, el buque de acción marítima (BAM) “Audaz” zarpó desde su base en Cartagena para poner rumbo a la costa occidental del continente africano, donde realizará operaciones de seguridad marítima dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa.

Familiares y amigos acudieron a las instalaciones militares del Arsenal de Cartagena para despedir a la dotación del barco, que está compuesta por 74 hombres y mujeres, ya que para esta misión el buque cuenta con un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, un médico y un capellán castrense.

El BAM “Audaz”, una de las unidades más modernas de la Armada Española, permanecerá desplegado durante los próximos cinco meses a la costa occidental de África, fundamentalmente en aguas del golfo de Guinea, uno de los lugares del mundo en el que los fenómenos de piratería pueden desestabilizar la seguridad global.

Durante este periodo, en el que permanecerá integrado dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas dependiendo del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima bajo el Mando de Operaciones (MOPS), realizará diversas actividades de apoyo al adiestramiento de los países ribereños en esa zona, ejercicios multinacionales y otras misiones diversas todas relacionadas con la acción exterior del estado.

Con esta misión que el Ministerio de Defensa y la Armada Española desarrollan en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa, se pretende mostrar la actividad y capacidad sus buques como instrumentos esenciales de la seguridad nacional, defender nuestros intereses marítimos en la zona como la pesca o el tráfico marítimo de hidrocarburos y contribuir a la prevención de conflictos en una región especialmente sensible.

Adicionalmente,  el buque apoyará también la política exterior del estado en el ámbito de la diplomacia, con un conjunto de actividades basadas en el estrechamiento de lazos, el diálogo y el intercambio de información y conocimientos así como la representación de los intereses nacionales con países aliados y socios de España.

Los BAM, modelo de construcción totalmente español, han destacado por su excelente rendimiento en las agrupaciones internacionales en las que se han integrado, demostrando su eficacia y operatividad en los escenarios más exigentes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.