Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Brigada “Extremadura” XI y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 se preparan para su despliegue en Letonia

El contingente Enhance Foward Presence (eFP) IX, compuesto por militares de la Brigada (BRI) “Extremadura” XI y la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61, de la Brigada Logística, han desarrollado diferentes actividades de instrucción, adiestramiento y formación como preparación para su despliegue en Letonia el próximo verano. De esta manera, se ha comenzado el Periodo de Adiestramiento Final del próximo contingente con unos ejercicios “Alfa”, llevados a cabo en el Campo de Maniobra y Tiro de la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), entre el 5 y el 9 de abril.

Las unidades participantes en este ejercicio han sido el Subgrupo Táctico (SGT) Mecanizado, la Unidad de Ingenieros (UING), la Unidad Logística (ULOG) y diverso personal encuadrado en los cuarteles generales multinacionales que ha contribuido al mando y control del ejercicio.

Tanto el SGT como la UING se integrarán en el Battle Group (BG) de Letonia, que lidera Canadá, junto a militares de otras siete naciones. Por su parte, la ULOG conformará el National Support Element (NSE) en Letonia, unidad no transferida y compuesta por militares de la BRI XI y de la AALOG nº 61, encargada de dar el apoyo logístico que las unidades integradas en el BG precisen durante el despliegue.

Con el personal que desplegará en los cuarteles generales multinacionales del BG canadiense y de la Brigada letona, se ha organizado una Plana Mayor de Mando que auxilia al jefe del contingente en el mando y control de las unidades durante el ejercicio, así como en la realización de todas las tareas administrativas necesarias para el despliegue.

Cabe destacar que la misión eFP IX tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso de ayuda entre países existente en el seno de la Alianza. Esta es la tercera ocasión en la que la BRI “Extremadura” XI es la unidad base generadora del contingente para Letonia.

Fotografías:

·Despliegue de VCI "Pizarro" en Bótoa

·Práctica de recuperación de la ULOG.

Texto y Fotografías del. Ejército de Tierra:


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.