¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 30 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Base Aérea de Morón abrirá sus puertas al público exhibiendo en tierra y en vuelo cazas Eurofighter del Ala 11

Uno de los Eurofighter del Ala 11, como los que se podrán ver en la jornada de puertas abiertas. (Foto Julio Maíz Sanz)

El Ejército del Aire y del Espacio abrirá las puertas el próximo 13 de mayo de una de sus más emblemáticas instalaciones, la andaluza Base Aérea de Morón, donde se podrán ver en estática y en vuelo los aviones de combate Eurofighter del Ala 11.

Cada año el Ejército del Aire y del Espacio realiza una jornada de puertas abiertas, esta vez se ha elegido Morón, ubicada en las cercanías de las localidades sevillanas de El Arahal y Morón de la Frontera.

El peso de la organización del evento es responsabilidad del Ala 11, la Unidad que opera desde la instalación con aviones de combate Eurofighter, que se podrán ver en sobrevuelos y en la exhibición estática del 13 de mayo. El Ala 11 supera ya las 50.000 horas de vuelo con el C.16, designación militar española del Eurofighter

Cartel anunciador de la jornada de puertas abiertas de Morón, que tendrá lugar el 13 de mayo. (Foto Ejército del Aire y del Espacio)

Se cumple, además, el 60 aniversario de la llegada del primer Lockheed P-3 Orión a España, con los que se sustituyó a los Grumman HU-16B Albatros en el rol antisubmarino o AntiSubmarine Warfare (ASW), en la primera unidad específica del entonces Ejército del Aire, que actualmente es el Grupo 22 del Ala 11. Este Grupo se quedó sin material de vuelo tras la baja de su último P-3M el pasado mes de diciembre y así seguirá hasta la llegada para este cometido del Airbus Defence and Space  C295 ASW.  

En la jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Morón estará también la Patrulla Aspa, con lo que se podrán ver las evoluciones de este equipo de demostración, que tiene base en Armilla (Granada), a los mandos de sus helicópteros de enseñanza Airbus Helicopters H130.

Todavía queda mes y medio para el evento, habrá más participantes,  aún no revelados, que serán mayoritariamente del Ejército del Aire y del Espacio, aunque también podría incorporarse alguna aeronave de la Armada española, que tiene su principal sede en la base aeronaval de Rota (Cádiz), muy cercana a la de Morón. (Julio Maíz Sanz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.