Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Base Aérea de Málaga acoge gran parte del despliegue del ejercicio DAPEX 18

El próximo lunes, la Base Aérea de Málaga participará como anfitriona de parte del despliegue de un contingente de una quincena de aeronaves y varias unidades de apoyo del Ejército del Aire durante el ejercicio DAPEX-18, que se va a desarrollar en el sur peninsular hasta el jueves 15. En concreto, desplegarán 12 aviones F-18 del Ala 12 y Ala 15 de las bases aéreas de Torrejón y Zaragoza y tres C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca), estos en el rol de enemigos, así como un centro de operaciones aéreas del Grupo Móvil de Control Aerotáctico de Tablada (Sevilla) y un hospital de campaña de la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue Aéreo.

El DAPEX-18 es un ejercicio de defensa aérea y de control del espacio aéreo nacional, en el que se ejecutan misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar el sistema de defensa aérea en la Península.

Participarán además otras aeronaves operando desde sus bases de origen: 16 aviones Eurofighter del Ala 11 y Ala 14 de las bases aéreas de Morón y Albacete, un avión C-295 del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe y un helicóptero Súper Puma del Ala 48 de la Base Aérea de Cuatro Vientos. También participarán  unidades de apoyo y protección a la fuerza: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, Escuadrón y 2º. Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y la Unidad Médica de Aeroevacuación .


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.