Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Autobuses madrileños de la EMT para la UME

El titánico esfuerzo de los 3.330 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para paliar las consecuencias COVID-19 en España necesita de una gran capacidad de transporte. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición  así de la UME tres de los autobuses de la madrileña Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La colaboración del Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la UME y el resto de las Fuerzas Armadas españolas está dando buenos resultados, como la puesta en marcha del gigantesco hospital montado en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).  A su vez la EMT ha puesto a disposición estos tres autobuses Mercedes Benz O-530 Citaro, un veterano modelo propulsado por un motor diésel de  280 cv, que tiene capacidad para llevar 30 pasajeros sentado y 73 de pie.

Para la UME estos medios, que refuerzan su propia flota de autobuses, son muy útiles  para trasladar enfermos entre los distintos hospitales y redistribuirlos en función de las capacidades sanitarias existentes. Los profesionales de la UME se han hecho cargo de los vehículos incluyendo la aportación de sus conductores, además de su limpieza y desinfección.

Los cuatro primeros autobuses -que la empresa concesionaria ALSA tiene en basados en Torrejón de Ardoz (Madrid)- empezaron a operar en manos de la UME ese mismo día 21 de marzo. (Julio Maíz Sanz)

 

Fotografía: Dos de los autobuses de la EMT de Madrid cedidos a la UME. (Foto: EMT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.