Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La artillería del Ejército de Tierra en el ejercicio Dynamic Front21

Una batería disminuida del  Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (RALCA) nº 63, perteneciente al Mando de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra, participará en el ejercicio multinacional Dynamic Front 21 liderado por el Ejército de Tierra estadounidense junto al Ejército de Tierra alemán.

Las fotos muestran cómo se cargó en un buque civil el equipamiento del Regimiento, destacando los obuses autopropulsados Santa Bárbara Sistemas 155/52 SIAC (Sistema Integrado de Artillería de Campaña). Estos fueron embarcados el pasado 21 de abril en el puerto de Santander con destino a Hamburgo, partiendo el personal por vía aérea.

El ejercicio Dynamic Front 21 es un ejercicio multinacional realizado por el Ejército de los Estados Unidos en Europa y que está diseñado para mejorar la capacidad de los países aliados y socios en materia de fuegos de largo alcance. El ejercicio se llevará a cabo a lo largo del mes de mayo, en el Área de Entrenamiento de Grafenwöhr (Alemania). El grueso del material y personal español participante, que ha sido trasladado por vía marítima y aérea, ya se encuentra en territorio alemán. Allí, los componentes del RALCA nº 63 van a validar su Sistema de Mando y Control de Apoyos de Fuego TALOS, para su integración en la comunidad ASCA (Artlillery Systems Cooperation Activities). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Maniobra de carga del obús SIAC en el mercante (Ejército de Tierra)

Embarque del material en el buque civil (Ejército de Tierra)

La carga en el interior del buque (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.