Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Apoyo del Ministerio de Defensa a militares y familiares de edad avanzada en la crisis sanitaria del COVID-19

La Subsecretaría del Ministerio de Defensa, a través de la  División de Igualdad y Apoyo Social al Personal, ha realizado llamadas telefónicas durante el pasado fin de semana a militares y familiares de edad avanzada que pudieran encontrarse en una situación de vulnerabilidad o aislamiento como consecuencia de la actual crisis sanitaria del COVID-19.

Entre los días 21 y 22  de marzo, se han realizado más de  1.400 llamadas a personas repartidas por todo el territorio nacional. La mayor parte de estas llamadas estaban dirigidas a retirados y cónyuges viudos con más de 82 años con el fin de comprobar cómo se encuentran y atender a  las necesidades que pudieran plantear.

Las necesidades puestas de manifiesto por las personas contactadas, han sido debidamente atendidas, estableciéndose un sistema de apoyo y seguimiento continuado para aquéllos mayores que se encuentran en especiales circunstancias de aislamiento.

Con estas llamadas el Ministerio de Defensa pretende conocer el estado en el que se encuentra un personal especialmente vulnerable en la actual situación de crisis sanitaria, con el fin de proporcionarles la atención y el apoyo que pudieran precisar para el restablecimiento de su bienestar emocional y social. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.