Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Apoyo de la BRILOG al Centro de Atades en Aragón: Mucho más que el mero traslado de un contenedor ducha

Dentro del marco de las actuaciones que la Agrupación de Apoyo Logístico 41(AALOG 41) de la Brigada Logística (BRILOG) está realizando en apoyo de la población en la lucha contra el COVID-19 se ha trasladado un contenedor ducha a la “Ciudad Residencia Sonsoles” que ATADES tiene en Aragón.

ATADES es una institución dedicada a la asistencia e integración de personas con discapacidad intelectual, en los distintos ámbitos educativos y sociales, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. El contenedor de ducha no va destinado a los residentes allí atendidos, si no a los profesionales de atención directa y técnicos de ATADES que atienden el centro.

Esta acción es buena muestra de cómo los recursos y personal de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 son hoy un instrumento al servicio del Estado en la  actual situación de alerta. Su principal objetivo ahora es el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.

 Así, las principales actividades de la BRILOG, lideradas por la AALOG 41, han sido:

  • Traslado de 25 toneladas de alimentos desde el Banco de Alimentos (Mercazaragoza) a una decena de Residencias de mayores (ya realizado).
  • Confección de mascarillas, pantallas protectoras e hidrogel para las unidades intervinientes (en curso).
  • Apoyo al “Establecimiento Provisional de Acogida” (EPA) instalado en la Fira de Barcelona (Montjuic), con capacidad para más de 400 personas vulnerables (en curso).
  •  Apoyo al Hospital de campaña instalado en la Fira-Gran Via de Barcelona (en curso).
  • Transporte de material sanitario

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.