Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El acuerdo de confidencialidad militar con Perú favorecerá a la industria de Defensa

El pasado viernes 15 de febrero el Consejo de Ministros autorizaba la firma  del Acuerdo entre el Reino de España y la República del Perú para el intercambio y protección recíproca de la información clasificada en el ámbito de la defensa. El Acuerdo tiene por objetivo garantizar la protección de la información clasificada que se genere o intercambie entre las partes, o por personas físicas o jurídicas bajo la jurisdicción de cualquiera de las partes.

La firma del Acuerdo contribuirá a la preservación de los intereses de España en sus relaciones internacionales, pues estas exigen a veces el intercambio de información que, por afectar a la seguridad o a los intereses nacionales, debe ostentar un grado de clasificación y estar sometida a procesos especiales de utilización y manejo para preservar esa integridad.

En concreto, en el campo de la industria de la defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje o suministro, implican a menudo el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales, por lo que se hace necesario establecer normas con arreglo a las cuales los Estados puedan compartir sin riesgo esas informaciones clasificadas.

Este acuerdo constituye un instrumento jurídico esencial que favorecerá el desarrollo de la industria española de la Defensa y los intercambios comerciales bilaterales en este sector. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero (Moncloa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.