Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Actualizadas las plantillas de altos mandos en las Fuerzas Armadas españolas

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto relativo a las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales en las Fuerzas Armadas españolas para el ejercicio 2021-2025. Fija que en este cuatrienio el número de efectivos será al final del mismo 21.384, distribuidos en 160 oficiales generales, 7.724 oficiales y 13.500 suboficiales.

Según recoge la referencia de dicho Consejo de Ministros, estas cifras no incluyen los dos primeros empleos de los militares de carrera (capitán y teniente en la categoría de oficial, y sargento primero y sargento en la de suboficial), cuyos efectivos serán los que resulten de las provisiones de plazas y de la aplicación del sistema de ascensos por antigüedad, tal y como establece la Ley de la carrera militar.

Las plantillas actuales previstas en el Real Decreto 283/2017, tendrán vigencia hasta el 30 de junio del presente año, por lo que resulta necesaria la aprobación de este Real Decreto que establece las plantillas para el período 2021-2025, y que estarán vigentes desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2025.

La Ley de la carrera militar, de 19 de noviembre de 2007, atribuye al Consejo de Ministros la competencia para el establecimiento de las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Fotografia: Visita de la ministra de Defensa al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Bétera (Valencia), para interesarse por los trabajos realizados por la Unidad durante la operación ‘Balmis’ y ‘Misión Baluarte’ (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.