¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Acto de la Armada de arriado solemne de la Bandera Nacional, en Valverde, El Hierro

Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Contralmirante Santiago De Colsa Trueba.

Mañana 22 de mayo a las 19:00 horas, la Armada tiene previsto realizar un acto de arriado solemne de la Bandera Nacional en el municipio de Valverde, El Hierro, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El acto será presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Contralmirante Santiago De Colsa Trueba, como representante institucional de la Armada en Canarias. Al mismo asistirán diferentes autoridades civiles y militares.

La Fuerza participante estará compuesta por un Piquete de Honores de Infantería de Marina de la Unidad de Seguridad de Canarias, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias XVI”, procedente de Tenerife y personal de la Ayudantía Naval de El Hierro.

A la finalización del arriado de la Bandera, se amenizará a los presentes con un concierto, que será interpretado por la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias XVI”.

El Día de las Fuerzas Armadas, se celebra en todo el territorio nacional con carácter anual y fue instaurado por el Real Decreto 530/198, coincidiendo con la festividad de San Fernando, con el propósito de subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven, siendo esta una jornada de encuentro y comunicación entre los ciudadanos, civiles y militares.

Se anima a los ciudadanos herreños de los tres municipios de la isla a que asistan al citado evento.

Lugar: Plaza Virrey de Manila en el municipio de Valverde.

Día y hora: 22 de mayo a las 19:00h.

Por otro lado, tendrá lugar la celebración de una nueva Jornada Histórica de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, en el Real Club Victoria, el próximo martes 28 de mayo a las 18:00 horas.  El Capitán de Navío Luís Andrés Millán Gamboa, Jefe del Organismo de Apoyo al Personal de la Armada en Canarias, junto al presidente del Real Club Victoria, Juan Jesús Ortega Machín, inaugurarán la V Jornada Histórica de la Armada, que comenzará con la introducción a la Jornada por parte del Capitán de Fragata Ignacio González-Tablas Lázaro, Conservador del Museo Naval de Las Palmas.

A continuación, será retrasmitida una conferencia en directo desde Barcelona sobre “La Marina de Aragón”, para posteriormente dar paso a una conferencia impartida por Juan José Laforet Hernández, Cronista Oficial de Gran Canaria.

El Museo Naval de Las Palmas, ubicado en el Arsenal de Las Palmas, se une a la celebración y podrá ser visitado el 28 de mayo, de 08:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.