El Ejército del Aire estudia el armamento para sus futuros RPAS
José Mª Navarro García, 23 de enero de 2019
El Ministerio de Defensa ha comenzado a estudiar los sistemas de armas con los que dotará a algunas de las plataformas que aún no están en servicio en el Ejército del Aire, véase el Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS) impulsado por Francia y Alemania o los RPAS Euro Male o Atlante.
Así se desprende de uno de los contratos incluidos en el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa para 2019 en el que se incluye una partida de 2.363.000 euros de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material para el “desarrollo de armas de fuego y munición ARMADO RPAS (ATLANTE / EURO MALE / NGWS).”
La combinación formada por aeronaves no tripuladas y misiles precisos ha demostrado ya sobradamente su valía, concretamente un misil de tamaño contenido puede además beneficiarse de los sensores del UAV para la adquisición inmediata del objetivo una vez detectado, reduciendo el retardo conocido como “sensor-to-shooter”. El uso de misiles de guiado preciso pero efectos contenidos se debe sobre todo a las operaciones o conflictos asimétricos donde se requiere una alta precisión pero una potencia destructora contenida dada la presencia de civiles o por la característica “time-critical” de los objetivos. El peso liviano lo hace ideal para su empleo desde plataformas aéreas no tripuladas.
Llama la atención que en este contrato se considere al NGWS como un sistema remotamente pilotado (RPAS) según la denominación del Ministerio de Defensa, de ahí que podamos considerar que se trata de un estudio de armamento...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito