Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Ecuatoriana adquiere cuatro helicópteros AW119Ke

Durante este mes de abril llegarán los cuatro helicópteros Leonardo A2119Ke encargados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana donde serán empleados en misiones de formación, vigilancia, patrulla y evacuación médica (MEDEVAC).

Las entregas comenzarán con la llegada a Guayaquil de tres helicópteros y otro en Quito, donde mejorarán notablemente las capacidades de Búsqueda y Rescate (Search and Rescue o SAR). La adquisición de estos aparatos es el resultado de un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta prestaciones, flexibilidad operacional y costes de operación y adquisición.

Los AW119 Ke adquiridos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana permitirán al operador mejorar sus capacidades en términos de prestaciones y seguridad, resultando idóneos para la región por su capacidad para operar en entornos del tipo hot & high caracterizados por las altas temperaturas y los vuelos a gran altitud, que obligan a disponer de gran potencia. El AW 119Ke dispone de la cabina de mayor tamaño entre los helicópteros monomotores de su categoría, cuenta con grúa de rescate y sitio para seis pasajeros o o para una cabina y el personal médico. (José Mª Navarro García)

Fotos: Leonardo AW119Ke (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.