Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El USNS "COMFORT" de la US Navy nuevamente en Colombia

La Armada Nacional de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe,  ha desplegado unidades navales y de Guardacostas para implementar los dispositivos de seguridad que permitirán que el buque USNS "COMFORT" de la Marina de los Estados Unidos, desarrolle de manera segura las más de mil atenciones médicas diarias que hacen parte de la misión humanitaria brindada por parte de este país. El “COMFORT” llegó el pasado18 de agosto  y permanecerá hasta el 27 del mismo mes; el objetivo de este despliegue de unidades navales es custodiar las aguas de la bahía de Santa Marta en el Caribe colombiano, a través de patrullajes de control y vigilancia, con el fin de propiciar un entorno seguro para el óptimo desarrollo de la misión médica y atención humanitaria para los pobladores de la ciudad, entre ellos migrantes venezolanos que huyen de la crisis que sufre su país.

Los dispositivos navales de seguridad marítima permitirán el exitoso desarrollo de las atenciones médicas que se realizarán del 21 al 25 de agosto, en las instalaciones del Coliseo Mayor de Santa Marta y Sanidad Batallón Córdoba, ubicado en el cantón militar de San Fernando. Así mismo, se efectuará el apoyo de transporte de personal del área de la salud, quienes durante cinco días brindarán las atenciones médicas para adultos y especializadas en pediatría, odontología, optometría, terapia física y dermartología.

El objetivo es aliviar presión sobre el sistema sanitario de cada país, que aumentó por la crisis de refugiados, según explicó este miércoles el capitán Brian J. Debold. "Es un símbolo de la buena voluntad de EEUU. Vecinos ayudando a vecinos", señaló, El “COMFORT” cuenta con médicos de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Costa Rica y Perú y  a lo largo de cinco meses tiene un recorrido programado que incluye también a Costa Rica, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

“Orgulloso de que el USNS “COMFORT” haya llegado a Colombia, brindando cuidado médico y apoyo a nuestros socios en la región. Estamos junto a Colombia para brindar ayuda humanitaria a más de un millón de venezolanos desplazados por el régimen de Maduro”, expresó Pompeo en Twitter. (Carlos Vanegas -  corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.