Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistemas avanzados de Rafael para la Defensa de Colombia

Rafael diseña, desarrolla, fabrica y suministra una amplia gama de sistemas de defensa de alta tecnología para aplicaciones de aire, tierra y espacio. Sus sistemas se basan en una amplia experiencia, conocimientos tecnológicos y comprensión profunda de requisitos operativos específicos de sus clientes.

La serie diversificada de soluciones innovadoras de la empresa a la vanguardia de la tecnología global incluye soluciones de tierra, superioridad en el aire, navales subacuáticas, espaciales y cibernéticas. Rafael tiene 8.000 empleados y en 2018 obtuvo una ganancia neta de 133 millones de dólares, ventas de 2.500 millones de dólares, pedidos que alcanzan los 2.600l millones y una cartera de pedidos de 6.700 millones de dólares.

Además del hecho que la feria Expodefensa es una excelente oportunidad para encontrar a socios y a los usuarios, incluyendo los altos funcionarios de las Fuerzas Militares y de Seguridad de Colombia, en estos últimos años Rafael ha estado realizando exitosas actividades en varios proyectos, entre ellos en el Ejército y la Fuerza Aérea en las áreas de armamento, comunicaciones y electro-óptica. Además, Rafael participa en licitaciones de compras en Colombia como parte de los planes de equipamiento de las Fuerzas Armadas e instalaciones estratégicas.

Además de la cooperación existente con el país y sus esfuerzos para ampliar las transacciones existentes, Rafael trabaja para crear nuevos acuerdos en Colombia en otras áreas, como el sistema de protección contra la amenaza de drones (Drone Dome), sistemas de protección contra la guerra cibernética, modernización de plataformas del Ejército, sistema de comunicaciones, etc. En las conversaciones con representantes de la seguridad e industria colombiana, se hablará sobre la posible cooperación en el campo de la producción inter-industrial, la local y la transferencia de conocimientos en diversos campos, como parte de la política global de cooperación local y contribución a la economía nacional.

Rafael presentará en Colombia su sistema de comunicaciones BNET, que es el más avanzado en el mundo en su tecnología de Radio Programada por Software (SDR) e IP de banda ancha para aplicaciones aéreas y terrestres, sistemas de defensa aérea Spyder, combinados con sistemas electro-ópticos para inteligencia y ataque. También presentará el sistema Drone Dome, que ya se ha vendido a varios clientes en todo el mundo y cuenta con capacidades avanzadas para interferir, localizar e interceptar drones. La familia de misiles Spike electro-ópticos tácticos de precisión, ya utilizados por el Ejército colombiano y también en el proyecto Arpía de la Fuerza Aérea. Se presentarán también los misiles Spike LR2 y ER2 de quinta generación, entre los más avanzados de su tipo en el mundo. Ofrecerá al Ejército Colombiano la modernización de las plataformas M113, incluyendo sistemas de armas estabilizadas del tipo Thypoon.

Rafael aprovecha su experiencia y la larga cooperación y relaciones con el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, para  promover sus soluciones de comunicaciones BNET, que representan la más avanzada tecnología en este campo  en el mundo.

En operaciones que demandan alta movilidad y conectividad, aunque carentes de infraestructura, el sistema BNET de Rafael es la solución óptima. Es una red ad-hoc móvil de comunicaciones de radio para la transmisión confiable de información digital de datos de alta velocidad a una gran cantidad de usuarios. Se trata de un sistema C3 integrado y resistente a la perturbación que establece posición y permite transferencia de datos y voz (analógicos y VOIP) de alta velocidad utilizada en las comunicaciones de combate del campo de batalla moderno.

El Ejército de Colombia ha sido un usuario de misiles Spike durante muchos años. Tanto el Spike LR como el Spike ER se han integrado a los Humvee colombianos, lo que permite una flexibilidad táctica en el disparo cuando ambos están montados y también desmontados. El mismo sistema de lanzamiento se utiliza para disparar ambos misiles, lo que permite una solución rentable para el Ejército, aunque no se pueden revelar las cantidades adquiridas.

El Spike LR2 es un misil multipropósito de quinta generación con un rendimiento excepcional. Fue diseñado para funcionar con los lanzadores de Spike existentes, así como con nuevos digitales modernos. Esto permite a todas las naciones usuarias de América Latina utilizar inmediatamente el LR2 sin problemas con sus lanzadores existentes. Sólo necesitarán actualizar el software de los lanzadores. Este hecho permite que los países latinoamericanos usuarios del Spike se conviertan instantáneamente en usuarios de Spike de quinta generación sin la carga de reemplazar el conjunto de los lanzadores, sus accesorios asociados y el equipo de mantenimiento, lo cuan resulta en un ahorro presupuestario de decenas de millones de dólares. Actualmente, el LR2 está siendo usado por un país de la región y se porevé un gran futuro para este misil en América del Sur.

Rafael es líder mundial en defensa informática. En 2015 fue seleccionada por el Gobierno israelí para liderar el programa CERT (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas).

Rafael es el contratista principal del programa, en cooperación con empresas de TI Israelíes y mundiales, como EMC, IBM, Matrix y Cisco. Juntas desarrollaron soluciones diseñadas para proporcionar al programa de defensa informática de Israel capacidades de seguridad y defensa avanzadas para detección, monitoreo y manejo de amenazas informáticas.

El programa combina una variedad de infraestructuras de TI y herramientas avanzadas para asistir a empresas civiles y oficinas gubernamentales en su esfuerzo para evitar y tratar ataques informáticos.

Rafael también es el defensor informático del Registro de Crédito Central Nacional y la Autoridad de Ferrocarriles de Israel. En 2018 fue elegida para implementar una solución de defensa informática para el Ministerio de Defensa argentino, en el cual entregó e implementó una amplia solución iniciada como parte de los preparativos para la cumbre del G20 de 2018.    

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.