Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema para la vigilancia y protección del medio ambiente de CODALTEC

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa CODALTEC, perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED, presenta en Expodefensa 2019 un nuevo y moderno sistema para la vigilancia y protección del Medio Ambiente, utilizado actualmente por  la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, para el Control y Monitoreo de la Cuenca Media del Río Bogotá.

El Sistema Integrado de Sensores para Medio Ambiente, denominado EISS por sus siglas en inglés, (Enviromental Integrated Sensors System) fue diseñado y desarrollado por ingenieros colombianos, con el fin de brindar solución tecnológica integral orientada a atenuar los efectos ambientales, basándose en el levantamiento de información geo-referenciada y en redes de sensores especializados para el monitoreo de páramos, parques nacionales y fuentes hídricas como ríos, lagunas, represas y afluentes.

El EISS genera alertas tempranas frente a cambios climáticos y aumentos de nivel o caudal, teniendo en cuenta múltiples factores atmosféricos, con el fin de disminuir los efectos o daños a los ecosistemas, tales como incendios, deslizamientos, talas, vertimientos prohibidos e inundaciones, gracias a la vigilancia permanente y el reporte en tiempo real de las eventualidades a los organismos responsables y autoridades ambientales. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.